7.5

209.99

Última actualización el 22 de abril de 2024 10:10
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Añadir para comparar
  • 5 kg
  • 800 rpm
  • 15 programas

Análisis y Opiniones Origial ORIWM5DW

La Origial ORIWM5DW es una lavadora económica de la marca española Origial. Es un modelo de instalación libre de carga frontal de hasta 5 Kg de ropa y hasta 39.5 litros. Posee una potencia de centrifugado de 800 rpm que lo sitúa en el estándar de su gama. Es una lavadora que, a comparación de otras, tiene una mejor eficiencia energética para su precio (Clase D) con un nivel de ruido de 80 dB que es correcta. No es la más silenciosa del mercado pero sí más que otras competencias. El punto fuerte de esta lavadora es que tiene 15 programas muy completos y programa de inicio diferido. Posee lavado rápido «Express» de 15 minutos y otro de 45 minutos, que son muy importantes y no todas las lavadoras lo tienen. (También cuenta con función prelavado).

La marca Origial nace en Murcia (España), especializándose en electrodomésticos básicos como frigoríficos, lavadoras, lavavajillas y microondas, buscando siempre una buena relación calidad/precio. En nuestra opinión es una marca relativamente nueva que está adentrándose poco a poco en el mercado y que cumple con su cometido. Está vinculado a PCComponentes que es una de las mayores tiendas de electrodomésticos y electrónica de España, por lo que su caché es superior a otras marcas de gamas básicas.

En nuestra opinión esta lavadora de 5Kg está pensada para ser barata y para viviendas con pocos inquilinos. Si sois más de una persona en la casa necesitaréis más capacidad, ya que 5 Kg se quedará corto para algunos de los programas de lavado que tienen menos capacidad (5Kg es el máximo pero cada programa tiene sus máximos específicos y no todos aceptan tanta ropa a la vez). Para 1 persona se recomiendan 5 Kg; 1-2 personas entre 5-6 Kg; 2-3 personas hasta 7 Kg, y para familias de 4 o más personas hasta 9 kg de capacidad mínimo.

Funciones y Programas de la lavadora Origial ORIWM5DW

Esta lavadora tiene 15 programas diferentes de lavado, cada uno para un tipo de prenda diferente y duración. A continuación vamos a mostrar todos ellos:

  • Exprés 15’
  • Rápido 45’
  • Mixto 20ºC/40ºC/60ºC
  • Caliente 90ºC
  • Aclarado& Centrifugado
  • Frío
  • Algodón 20ºC/40ºC/60ºC
  • Vaqueros
  • Delicado
  • Eco 40-60
  • Centrifugado adicional

Toda la funcionalidad se controla desde el panel, compuesto por una rueda y unos botones bajo unos indicadores LED. Es muy básica en lo que se refiere al uso, siendo fácil de utilizar e intuitiva.


Características Origial ORIWM5DW

Las características más destacables son su programa Express 15′ minutos que permite lavar rápido la ropa si necesitamos una prenda antes de salir de casa. Tiene bloqueo infantil y el programa de inicio diferido es de hasta 24 horas, por lo que podremos elegir los tramos de energía más económicos o poner el inicio más tarde para, por ejemplo, que la ropa esté lista para tender cuando lleguemos del trabajo. Pertenece a la Serie ProWash, que no es una tecnología de la marca, sino el nombre de las lavadoras de esta gama.

Alternativa
Origial ORIWM7DW
Capacidad
7 Kg
RPM
1200
Nº Programas
15
Display
LED
Ruido
80 dB
Color
Blanco
-
-
Alternativa
Origial ORIWM7DW
Capacidad
7 Kg
RPM
1200
Nº Programas
15
Display
LED
Ruido
80 dB
Color
Blanco
-
-

Manual de instrucciones Origial ORIWM5DW

Si queremos conocer todas sus prestaciones y capacidad de cada uno de sus programas tendremos que mirar el manual de instrucciones de esta Origial ORIWM5DW.


Alternativas lavadora Origial ORIWM5DW Prowash Lavadora Carga Frontal 5Kg D Blanca

Hay mucha competencia en esta gama de precios, con lavadoras muy completas. Si buscas una lavadora para 2-3 personas en el hogar, recomendamos una de 7 Kg como la Origial ORIQM7DW. A continuación mostramos algunos ejemplos de modelos populares:


¿Merece la pena comprar la Origial ORIWM5DW? Opinión final

7.5Puntaje de experto
Lavadora con programa de 15 minutos
La Origial ORIWM5DW es una lavadora básica pensada para viviendas de una sola persona, con 5Kg de capacidad pero a un precio muy económico. El programa Express 15 minutos y el inicio en diferido son sus características más destacables.
PROS
  • 15 programas
  • Programa de 15 minutos
  • Programa especial Prowash
CONS
  • 80 Db

Especificaciones: Origial ORIWM5DW

Año del modelo

2022

Marca

Tipo

Carga frontal

Capacidad máxima de carga

5 kg

Velocidad de centrifugado

800

Nº programas

15

Programas

Exprés 15’
Rápido 45’
Mixto 20ºC/40ºC/60ºC
Caliente 90ºC
Aclarado& Centrifugado
Frío
Algodón 20ºC/40ºC/60ºC
Vaqueros
Delicado
Eco 40-60
Centrifugado adicional

Dosificación automática

No

Función de vapor

No

Conectividad

No

Tecnología

Prowash

Seguridad

Bloqueo infantil

Tipo de indicador

LED

Indicaciones

Final diferido
Selección de temperaturas
Velocidad de centrifugado

Dimensiones

85 (Alto) x 59,5 (Ancho) x 40 (Fondo) cm

Nivel de ruido

80 dB (A)

Consumo de energía

Eficiencia energética

Fotos: Origial ORIWM5DW

Opiniones Hogar
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0